HomeActualidadCofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna anti-COVID-19 Sinopharm (Vero Cell).

Con esta medida, son 9 las vacunas que están autorizadas para su uso en el país.

El lunes pasado, la vacuna contra el COVID-19, Vero Cell Inactivada, desarrollada por el laboratorio Sinopharm recibió una opinión favorable por unanimidad para su uso de emergencia por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris.

El CMN también emitió una opinión favorable sobre el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con COVID-19.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm, se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna contra la COVID-19 Sinopharm en su lista de uso en emergencias, producida por el Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de Beijing, una filial del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG).

La vacuna Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2 (Vero Cell). Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: