HomeSaludCofepris emite alerta por venta ilegal de vacuna contra la influenza en redes sociales

Cofepris emite alerta por venta ilegal de vacuna contra la influenza en redes sociales

Cofepris emite alerta por venta ilegal de vacuna contra la influenza en redes sociales

La vacuna contra la influenza robada, Vaxigrip fabricada por Sanofi Pasteur, se vende a través de internet y en redes sociales, lo  cual representa un riesgo para la salud, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el mes de octubre, la Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre el robo de 10 mil 100 dosis de vacuna contra la influenza del IMSS, de uso exclusivo del sector salud.

Así mismo, la dependencia señaló que ha recibido denuncias sanitarias sobre la venta de la vacuna robada por “internet y en redes sociales.

La Cofepris informó al público que la vacuna Vaxigrip,  solo se distribuye en el sector público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados.

“No comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto”, alertó.

En caso de identificar fuera del sector salud el lote se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria a través de: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: