HomePolíticaCoincidirá expansión de Cruzada Contra el Hambre con elecciones en Michoacán

Coincidirá expansión de Cruzada Contra el Hambre con elecciones en Michoacán

Coincidirá expansión de Cruzada Contra el Hambre con elecciones en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Silva anunció que en 2015 todos los municipios serán incluidos en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que casi se pondrá en marcha durante el proceso electoral de nuestra entidad.

Precisamente Víctor Silva era una de las cartas fuertes que figura en la opinión pública para ser el candidato del tricolor en la próxima contienda electoral, sin embargo, el funcionario detalló que la intención de incluir a todos los municipios  del estado a este programa, tiene que ver con que el 54.4 de los michoacanos son pobres.

En promedio son 600 mil michoacanos que en el Censo del 2010 registraron que su pobreza era incluso hasta alimentaria, al no tener solvencia para adquirir alimentos.

Tan sólo en este año, en la entidad se invirtieron alrededor de ocho mil 500 millones de pesos en la Cruzada Contra el Hambre, ello se realizó a través de la concurrencia de 19 dependencias federales y cuatro estatales.

De acuerdo a las declaraciones del delgado, se espera que para el siguiente año este presupuesto crezca de manera sustancial, considerando que será más del doble de municipios los que se incluirán el próximo año.

Inicialmente en Michoacán solo se había incluido 7 municipios, actualmente se opera en 51, a partir del 2015 se extenderá en toda la geografía michoacana.

“Estamos en los preparativos, esperamos que en diciembre quede concretado este programa y sepamos con cuánto recurso se contará para todos los municipios en este programa”, adelantó Víctor Silva.

Con esto, explicó, se “Esperamos que los municipios sean dignos de ser atendidos por la estrategia nacional de la Cruzada Contra el Hambre, y se pueda lograr tener este programa en los 113 municipios de Michoacán, por lo que ya se le pidió a la Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República, que así se realice”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: