HomeRevolucionesColectivas feministas restaurarán mural que fue vandalizado con símbolos de odio

Colectivas feministas restaurarán mural que fue vandalizado con símbolos de odio

Lamentaron que la ignorancia de algunos hombres pretenda hacer paralelismos entre un régimen fascista que dejó más de 11 millones de muertos y un movimiento social que pide el respeto a la vida y a los derechos de las mujeres.

 

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 30 mujeres pertenecientes a diversas colectivas feministas comenzaron con la restauración de un mural ubicado a espaldas de la plaza comercial Las Américas, luego de que este fuera vandalizado con símbolos de odio.

Al respecto, Mónica Tamariz, artista gráfica que se encuentra realizando las labores de restauración señaló que es importante la recuperación de los espacios públicos por parte de grupos feministas, pues es una forma de sentirse seguras en su ciudad.

Y es que señaló, la intervención de obras artísticas con rayones y demás es normal, sin embargo, lo que no es normal ni tolerable es la impresión de símbolos de odio sobre murales, ya que refleja la intolerancia y el odio hacia un grupo determinado, como es el caso de las colectivas feministas en este caso.

 

“No es tanto por la pintura, sino por el mensaje en sí, por ello nos pareció importante realizar la restauración del mural”.

 

El nuevo mural mostrará la fuerza de las mujeres, las cuáles mediante la organización son capaces de hacer frente al odio que grupos defensores del patriarcado pretenden promover en contra de las feministas.

 

“Vamos a seguir en pie a pesar de que nos digan cosas, de que rayen cosas, vamos a seguir unidas y fuertes”, agregó Zaira Ávalos, otra de las mujeres artistas.

 

Por último, señalaron la necesidad de que los hombres en Michoacán encuentren otros esquemas de masculinidades responsables, sobre todo ante los intentos de grupos machistas de manchar el nombre del movimiento feminista, el cuál pretende tirar el sistema patriarcal que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: