HomeSaludColillas de cigarro tardan hasta diez años en degradarse; generan afectaciones al medio ambiente
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Colillas de cigarro tardan hasta diez años en degradarse; generan afectaciones al medio ambiente

Morelia, Michoacán.- Una colilla de cigarrillo en promedio tarda en degradarse diez años, lo que ha ocasionado que sean estas uno de los principales factores de contaminación de los mares, ríos y lagos en el mundo.

En el marco del día mundial sin tabaco la Organización Mundial de la Salud (OMS) como desde 1987 promueve campañas para evitar el consumo del cigarrillo, ya que no sólo genera afectaciones irreparables a los organismos, sino que además daña al medio ambiente.

Cabe señalar que una colilla de cigarrillos contiene, entre otras sustancias, polonio 210, el benzopireno y el uretano, las cuales no sólo son cancerígenas, sino que además son capaces de contaminar los mantos acuíferos, indispensables para el sustento de la vida en el planeta.

Además, los contaminantes que contiene una colilla de cigarros afecta los ecosistemas, lo que también supone un riesgo para diversas especies animales.

En el mundo se consumen en promedio 5.6 billones de cigarrillos, los cuales en su mayoría van a parar a tiraderos de basura que no cuentan con las condiciones para tratar este tipo de desechos, lo cual abona en la cadena de daño al medio ambiente.

Así pues, la solución ideal sería dejar de fumar, ya que además de velar por el medio ambiente supone beneficios para la vida de las personas, sin embargo otra opción no tan deseable es evitar tirar las colillas en la calle y, tirarla en botes de basura.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: