HomePolíticaColocan bando solemne sobre validez de elección a gobernador

Colocan bando solemne sobre validez de elección a gobernador

Colocan bando solemne sobre validez de elección a gobernador

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado, junto con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla colocó esta tarde el bando solemne por el que se declara la validez y legalidad de la elección por la Gubernatura del Estado.

Luego de realizarse la sesión en la que fue entregada la constancia a Ramírez Bedolla como gobernador electo, se procedió con el recorrido para la colocación del bando tal y como lo mandata la legislación.

El recorrido fue realizado a las sedes de los tres Poderes del Estado. Ahí se colocó el bando con la resolución tomada el pasado 30 de agosto por el Tribunal en donde se determinó que existieron condiciones de equidad en las campañas electorales y que los actores políticos del proceso electoral, participaron en condiciones iguales, atendiendo a las reglas expresamente previstas en el marco normativo constitucional y legal.

“Se respetaron los principios y valores constitucionales, que son indispensables para declarar una elección como legalmente válida, por lo tanto, se concluye que en el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, se cumplieron los requisitos esenciales y legales de una elección democrática, en la que los partidos contendientes del proceso comicial dispusieron de las prerrogativas previstas en la ley, para realizar sus respectivas campañas electorales en condiciones de equidad y culminó con una elección libre y auténtica, mediante la emisión del sufragio universal, directo, libre y secreto, el seis de junio”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: