HomeDerechos HumanosColocan ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México y por la ausencia de la libertad de expresión

Colocan ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México y por la ausencia de la libertad de expresión

Colocan ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México y por la ausencia de la libertad de expresión

Revolución TresPuntoCero

Se construyó una ofrenda en las puertas del Museo Memoria y Tolerancia dedicada a los 88 periodistas asesinados, los 18 desaparecidos y a la ausencia de libertad de expresión en México, declaró el director de Artículo 19, Darío Ramírez.

Se instalaron 88 marcos fotográficos de diferentes formas sin imagen en una pared negra acompañadas de objetos de la tradicional ofrenda como calaveras de azúcar, flores de cempasúchil, fruta y papel china picado, la cual estará durante todo el mes de noviembre con el motivo de dejar un mensaje a la sociedad mexicana sobre combatir el silencio que provoca el asesinato y desaparición de periodistas y reflexionar sobre “¿Quién gana con el asesinato de los periodistas?”.

Ramírez declaró que los niveles de violencia contra el periodismo que se vive en México es inaceptable, al igual que la impunidad en dichos casos, lo cual sólo ha dejado huecos en la población sobre su derecho a ser informados.

Se hizo mención del caso más reciente, el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza, quien trabajaba principalmente la sección de movimientos sociales, y se invitó a las y los mexicanos a exigir justicia por él y los numerosos casos que existen.

Darío Ramírez denunció la ineficiencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, donde sólo se han mostrado trabas y desinterés por parte del Estado para combatir la violencia contra las y los periodistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: