HomeDerechos HumanosColombianos en Morelia protestan en contra de la represión del gobierno de Iván Duque

Colombianos en Morelia protestan en contra de la represión del gobierno de Iván Duque

En Morelia colombianos protestaron por el uso excesivo de la fuerza que se ha empleado durante las protestas que actualmente tienen lugar en Colombia.

 

Este miércoles Colombianos residentes en Morelia se manifestaron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel para protestar en contra de la represión y el abuso de autoridad de la que es víctima el pueblo colombiano.

Los connacionales colombianos colocaron banderas, carteles con frases de apoyo y solidaridad, así como veladoras por un llamado al cese de la violencia y fuerza a sus compatriotas quienes han perdido familiares a manos del gobierno por el uso de la fuerza.

 

“El presidente como respuesta a las peticiones de un pueblo que está cansado de reformas represivas, de altos impuestos, de la evasión de sus derechos la respuesta que ha tenido el gobierno es la represión y la militarización”, señaló Hermes Bolivar, colombiano residente en Morelia.

 

Como propósito de esta manifestación también está el dar a conocer lo que sucede en Colombia, expuso que de esta represión se han dado casos de desaparecidos, personas fallecidas, así como “casi un millar de heridos” en las protestas a lo largo del país.

Dieron una serie de mensajes de apoyo y fuerza para el pueblo de Colombia, además de que rechazaron las formas de violencia que se viven actualmente en el país latinoamericano.

En los últimos días Colombia se ha visto envuelto en un momento de crisis con una serie de protestas en contra de reformas del gobierno de Iván Duque, manifestaciones que han sido reprimidas por parte del cuerpo policiaco y militar.

Por los casos de violencia a la ciudadanía la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) hicieron un llamado a que se detenga la represión y el uso excesivo de fuerza.

 

 

Colombia en medio de protestas y represión del gobierno de Iván Duque

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: