HomeMoreliaColonos bloquean Avenida Universidad en rechazo a instalación de gasolinera #Fotogalería

Colonos bloquean Avenida Universidad en rechazo a instalación de gasolinera #Fotogalería

Colonos bloquean Avenida Universidad en rechazo a instalación de gasolinera #Fotogalería

Armando Solís/ @Mandolov

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de impedir la construcción de una gasolinera en la esquina de Avenida Universidad y Real Universidad, colonos mantienen bloqueada de manera permanente la avenida hasta que las autoridades cancelen dicha obra.

Más de 60 habitantes de las colonias Real Universidad área privada, área diamante y tulipanes, manifestaron su rechazo a la construcción de la gasolinera, debido a que existe una serie de irregularidades y violaciones por parte de las autoridades municipales que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.

Destacan que la obra pone en riesgo a los colonos, pues no se cumple con el reglamento y funcionamiento de las estaciones de gasolina y diesel en Morelia. De acuerdo al artículo 36, la gasolinera tiene que estar a 50 metros de lugares con concentración masiva, sin embargo a 43 metros se encuentra un preescolar y a 25 las áreas deportivas de la UMSNH.

Acusan que la obra fue negada por SDUMA, sin embargo se hizo caso omiso a la orden de la dependencia, quien también emitió una recomendación de realizar una consulta vecinal, misma que también ignorada por el Ayuntamiento.

Cabe destacar que se desconoce los resultados del estudio previo que determina el nivel de riesgo a fin de establecer las medidas necesarias de protección para quienes viven cerca de la gasolinera y de los usuarios, por lo que los vecinos reiteraron su rechazo.

Fue desde las 7:00 de la mañana cuando bloquearon la Avenida, señalaron que no la liberarán hasta que el gobierno municipal cancele la obra que pone en riesgo a cientos de familias, además de las decenas de automovilistas que  a diario utilizan la vía.

IMG_0350.JPG

IMG_0349.JPG

IMG_0347.JPG

IMG_0351.JPG

IMG_0353.JPG

IMG_0352.JPG

IMG_0356.JPG

IMG_0358.JPG

IMG_0357.JPG

IMG_0355.JPG

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: