HomeMenú del díaColonos bloquean la Avenida Camelinas para exigir la cancelación de las obras del Ramal

Colonos bloquean la Avenida Camelinas para exigir la cancelación de las obras del Ramal

Colonos bloquean la Avenida Camelinas para exigir la cancelación de las obras del Ramal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Habitantes de la capital michoacana mantienen bloqueada la Avenida Camelinas, desde la calle Baltazar Echave a la Enrique Ramírez, en demanda de que se suspendan las obras del Ramal Camelinas.

Los activistas y colonos del Ejidal Ocolusen denunciaron que la construcción del túnel 2 destruirá el Parque Ecológico Francisco Zarco, además de que la vida de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 77 y la de los vecinos se encuentra en riesgo.

En las próximas horas los vecinos entregarán un documento a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para solicitar su intervención y cancele la construcción que pone en peligro a cientos de menores de edad.

LOMA SANTAMARIA2 copy

Además, exigen la renuncia del director del plantel, quien a pesar de la gravedad del problema ha hecho caso omiso a las demandas, pues desde que comenzó la construcción debió exigir las medidas de seguridad para los estudiantes y maestros.

«La obra es riesgosa, inviable ambiental y técnicamente ilegal», «No al túnel», «La carretera atraviesa la falla ecológica de la paloma y puede derrumbarse como ya lo vimos en la autopista del Sol, La Pintada y en la Durango-Mazatlán», rezan las mantas y pancartas que los colonos portan durante el cierre vial.

LOMA SANTAMARIA1 copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: