HomeMoreliaColonos buscan frenar la delincuencia en Morelia

Colonos buscan frenar la delincuencia en Morelia

Colonos buscan frenar la delincuencia en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Habitantes de algunas colonias de Morelia se comprometieron detectar puntos generadores de violencia, crear un grupo de comunicación entre autoridades y ciudadanía, además de trabajar de manera coordinada, con el propósito de no ser víctimas de la delincuencia.

A través de un boletín informativo se dio a conocer que el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que también es necesario realizar una campaña fuerte de recuperación de valores y fomentar principios.

Y es que, de acuerdo al servidor público, la prioridad es disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana y que todas las acciones de gobierno vayan acompañadas por la sociedad civil.

Para ello se adquirieron 2 mil cámaras en Morelia, además de la instalación de fibra óptica para mejorar los trabajos de vigilancia, dijo.

Cabe mencionar que Morelia es uno de los municipios más inseguros del país, al formar parte de los 50 lugares con más violencia y donde se concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo.

A la reunión con las autoridades estatales y municipales, asistieron vecinos de las colonias Félix Ireta, Las Américas, Nueva Chapultepec, entre otros, destacaron problemáticas como robos y falta de iluminación en las calles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: