HomeMoreliaColonos de Villa Universidad responsabilizan a Wilfrido Lázaro de amenazas y agresiones en su contra

Colonos de Villa Universidad responsabilizan a Wilfrido Lázaro de amenazas y agresiones en su contra

Colonos de Villa Universidad responsabilizan a Wilfrido Lázaro de amenazas y agresiones en su contra

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Dos camiones de volteo y un trascabo intentaron pasar por encima de la barricada que mantienen los vecinos de la gasolinera en construcción sobre la Avenida Universidad, lo que provocó la molestia de los colonos quienes evitaron su ingreso. 

Los manifestantes señalaron que no es la primera vez que ocurre un intento de este tipo, pues desde el segundo día que mantienen la barricada han recibido agresiones verbales y amenazas, y ya hay camiones que han pasado sobre su barricada.

«Primero eran agresiones verbales para insultar a los manifestantes quienes han demostrado como las autoridades municipales y estatales han ‘torcido’ los reglamentos de cambio de uso de suelo y construcción para que opere allí una estación de servicios».

Por esta situación, el representante de los vecinos, José Dino Gil, hizo responsable de lo que pueda ocurrir, a Wilfrido Lázaro Medina y a Gilberto Rivera Ortiz, actual director del Registro Público de la Propiedad Raíz del Estado de Michoacán, funcionario propietario de la gasolinera.

“Creemos que él es el empresario, porque ni siquiera lo quiere dar a conocer de manera pública, pero ante los permisos que tramitaron ante Pemex, él aparece como propietario de la obra, porque no creemos que se preste para que a nombre del Gobierno del Estado él esté haciendo los trámites para que se construya esta gasolinera”, explicó el representante vecinal.

El vecino lamentó que la autoridad municipal esté alterando todos los documentos para facilitar la construcción de la gasolinera, desde el cambio de uso de suelo, que inicialmente fue negativa, pero el documento se alteró, junto con otros lineamientos del programa de desarrollo, para facilitar la gasolinera del actual director del Registro Público.

Por todo ello, Dino Gil expuso que hay un marcado reproche por la hipocresía y el doble discurso de Wilfrido Lázaro, “mientras por un lado asegura que todo se realiza en apego a la legalidad, por otro lado están los documentos donde claramente viola las mismas disposiciones municipales”, explicó.

Por todo ello, aseguró que ante las aspiraciones de Wilfrido Lázaro por contender como suspirante a candidato para el Gobierno del Estado, se debe hacer una campaña profunda del tipo de autoridad qué es y qué lo caracteriza «su doble discurso».

Finalmente, el vocero de los vecinos, explicó que están a la espera de que un tribunal colegiado de un fallo en este tema, lo cual podría ocurrir en un par de semanas más, y donde se espera analice detenidamente toda la documentación que han coleccionado los inconformes, además de considerar que no cuentan con el fallo vecinal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: