HomeAmbienteColonos de Ocolusen exigen a PC valorar riesgos ante explosiones del Ramal

Colonos de Ocolusen exigen a PC valorar riesgos ante explosiones del Ramal

Colonos de Ocolusen exigen a PC valorar riesgos ante explosiones del Ramal

Morelia, Michoacán.-Vecinos de Ejidal Ocolusen entregaron el pasado lunes una petición a Protección Civil tanto estatal como municipal, para que su personal acuda a la colonia y valoren los riesgos a los que que se enfrentan.

Lo anterior, debido a las cotidianas explosiones que se realizan en la obra Ramal Camelinas, así como las medidas de seguridad que deberían tomar.

En entrevista, Carlos Olivares, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) y habitante de Ejidal Ocolusen, denunció que hasta el momento ningún funcionario de Protección Civil se ha presentado con los vecinos pese a que a diario se detonan explosivos a unos metros de sus viviendas, las cuales ya reflejan algunos estragos.

Esta falta de atención de parte de las autoridades fue la que los motivó a recabar firmas para dejar testimonio sobre la inconformidad que existe entre quienes viven en Ejidal Ocolusen, así como, de los daños que la obra está generando en su patrimonio.

“La gente firmó con su nombre, su dirección y las afectaciones que están teniendo para demostrarles a los encargados de Protección Civil que aquí está habiendo una situación de riesgo y ellos no están viniendo a cumplir sus obligaciones” señala.

Carlos Olivares criticó que la respuesta que recibieron en el municipio fue que “iban a ver si tenían tiempo” de acudir a la colonia, mientras que de la dependencia estatal, su coordinador Carlos Mandujano Vázquez únicamente “intentó defender la obra”.

Lo anterior, a pesar de que “no cuenta con todos los estudios de impacto ambiental que se requieren”, acusó el vocero.

“Realmente tenemos una preocupación muy seria sobre qué papel está jugando Protección Civil en todo esto.  Esperamos que pronto vengan por lo menos a decirnos que podemos hacer ante una situación de riesgo”.

Por su parte, María Helena Patiño, criticó que la repuesta de los funcionarios de Protección Civil estatal fue que los vecinos deberían correr con los costos del equipo de ingenieros, en caso de que se realizara una evaluación de las viviendas, así como los daños que estaban presentado.

“Si hay alguna grieta, nos dijeron que se tendría que analizar si es a causa de la obra o por el movimiento de la tierra, eso se me hace muy cruel porque no tenemos ninguna protección de parte de las autoridades” indica.

Vecinos reiteran denuncias por explosiones

Cerca de las 13 horas del día de hoy se registró una nueva explosión en Ejidal Ocolusen, lo que ocasionó que varias vecinas salieran de sus viviendas.

Carlos Olivares, vocero del MCDL, señaló que la detonación de este martes no fue de la magnitud de las que se han registrado otros días, pues ni siquiera levantó la capa de polvo que los vecinos ven a diario, por lo que reiteró la inconformidad que existe entre los habitantes de área con la construcción del Ramal Camelinas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: