HomeMoreliaColonos retan a empresario para que compruebe que no viola reglamento para construir gasolinera

Colonos retan a empresario para que compruebe que no viola reglamento para construir gasolinera

Colonos retan a empresario para que compruebe que no viola reglamento para construir gasolinera

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Colonos retaron al empresario responsable de la construcción de la gasolinera en Villa Universidad, para que tomara medidas y demostrara que no cumple con el reglamento que señala que esos establecimientos deben estar al menos a 50 metros de lugares de concentración masiva. Como respuesta la empresa se negó.

En entrevista en un programa de radio donde asistieron los colonos José Dino Gil, Christian Escobar y José Luis Montañez, así como los representantes del empresario Julio Naranjo Ruiz y el abogado Mauricio Cruz Alvarado, éstos últimos se negaron a realizar el reto de los vecinos y comentaron que serían los tribunales quienes determinen el problema. Además dejaron en claro que la obra continuaría.

Argumentaron que el proyecto cuenta con todos los permisos y autorizaciones correspondientes, no obstante, los vecinos refutaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal había rechazado originalmente el proyecto porque no cumplía con las reglas, pero por influencias del empresario obtuvieron la autorización.

“Ya sabemos como se obtienen permisos en este país, la guardería ABC de Sonora también los tenía, al igual que otras instalaciones de riesgo”, argumentaron los vecinos al salir del encuentro.

Denunciaron que el propietario y gestor del proyecto es Gilberto Rivera, quien se desempeña como director del Registro Público de la Propiedad en el Gobierno y quien ha aprovechado su posición y dinero para pasar por encima de los reglamentos.

Ante el dicho del empresario de que su instalación generará fuentes de empleo, los vecinos refutaron que son muchas más las que pone en riesgo, pues frente a la decena de empleos que generaría la gasolinera hay más de 50 fuentes de trabajo las que podrían perderse si se cierra el jardín de niños y escuela primaria que se encuentra en la zona.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: