HomeLo más leídoComando armado intercepta y roba a periodistas que cubrían gira de Marychuy en Michoacán

Comando armado intercepta y roba a periodistas que cubrían gira de Marychuy en Michoacán

Comando armado intercepta y roba a periodistas que cubrían gira de Marychuy en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante la tarde de este domingo, un comando armado interceptó, agredió y robó a un grupo de periodistas que cubrían la gira de la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio Martínez, informó el Congreso Nacional Indígena.

En redes sociales, el CIG dió a conocer que luego de arrancar su gira por Michoacán, en el municipio de Aquila, la caravana que acompañaba a la aspirante a candidata «Marychuy», fue interceptada por hombres armados entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, en la región Tierra Caliente.

En ese punto del estado, al menos dos camionetas con civiles fuertemente armados pararon la marcha de los vehículos que acompañaban a «Marichuy», y en el caso de los periodistas que cubrían la visita de la vocera del Consejo Indígena Nacional, fueron despojados de sus equipos celulares, videográficos y fotográficos.

Entre los periodistas que daban cobertura a los eventos proselitistas de María de Jesús Patricio, se encontraba al menos cuatro personas extranjeras, dos de ellos, de nacionalidad española.

«Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera», señaló en un mensaje el CIG.

Hasta las 20:00 horas de hoy, se desconoce la ubicación de la aspirante presidencial y el equipo que la acompañaba, así como los periodistas que daban seguimiento a la gira de Marichuy en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: