HomePolíticaCombate a la corrupción y la impunidad, temas pendientes para gobierno de EPN: empresarios

Combate a la corrupción y la impunidad, temas pendientes para gobierno de EPN: empresarios

Combate a la corrupción y la impunidad, temas pendientes para gobierno de EPN: empresarios

Revolución TresPuntoCero

Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios y Coparmex declararon que el combate a la corrupción, la seguridad personal y la impunidad son los temas pendientes en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La semana pasado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) declaró en base a su estudio “Índice de Competitividad Internacional 2015-IMCO, La corrupción en México: Transamos y no Avanzamos”, que al día se cometen 200 millones actos de corrupción lo que ha provocado una reducción del 5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) lo cual disminuye el número de trabajos formales y favorece los informales.

La situación de corrupción en la administración de Peña ha significado una pérdida de 740 mil millones de pesos anuales, es decir, el equivalente a cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), protegidos por los altos niveles de impunidad en el país.

Schwabe, de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria del Parlamento alemán , confesó que se enteraron “de la gran impunidad que hay, del alto nivel de corrupción, de la corrupción a nivel político de las autoridades que están conexión o colusión con el crimen organizado en algunos lugares”, lo que significa una constante violación a los derechos humanos de las y los mexicanos.

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, insistió en que se deben aterrizar las reformas para que realmente empiecen las inversiones que favorezcan el combate contra la desigualdad e inseguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: