HomeLo más leídoCombatir desconfianza, principal reto de la Democracia: académico

Combatir desconfianza, principal reto de la Democracia: académico

Combatir desconfianza, principal reto de la Democracia: académico

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El doctor Armando Vivencio Álvarez, durante su participación en el foro Democracia Electoral Rijosa y Litigiosa en México, consideró insuficiente que los gobernantes hayan sido elegidos dentro de un marco legal vigente puesto que existe “desconfianza generalizada” entre la población.

En su ponencia, el académico recordó que la democracia y la desconfianza siempre han estado ligadas a pesar que desde sus inicios ha tenido avances “cualitativos y sustanciosos”.

En ese sentido, Armando Vivencio destacó que –sin importar su cargo- todos los representantes de las instituciones están desvirtuados y esa situación afecta en las resoluciones que emiten sobre todo en el caso de tribunales tanto electorales como de cualquier otro tipo.

“La confianza es un ente invisible pero indispensable de los gobernantes para ser escuchados” aseguró Vivencio Álvarez.

Esta situación se ve afectada por la intervención de los medios de comunicación que “son más estridentes en los errores que en los aciertos de los gobernantes” destacó el académico.

A fin de combatir la concepción que la ciudadanía en general tiene sobre sus propias instituciones, Armando Vivencio convocó a las autoridades a ser más transparentes y claras en las decisiones que toman.

Cabe destacar que Vivencio Álvarez aseguró que los ciudadanos necesitan ser educados en materia electoral para evitar la distancia entre las personas y sus autoridades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: