HomeMenú del díaComerciantes de la Feria multiplican protesta en contra de la directora
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Comerciantes de la Feria multiplican protesta en contra de la directora

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La tarde de este lunes los comerciantes de la Expo Feria de Morelia multiplicaron sus protestas para acusar a la directora de la Comisión de Ferias y Exposiciones, Nancy Angélica Vallejo García, de cobrar a más del doble los productos alimenticios que deben utilizar para vender en sus locales.

Bajo la consigna “Fuera Nancy por inepta” los manifestantes acusaron que por cada garrafón de agua les cobra hasta 40 pesos y por una lata de refrescos 20 pesos, por lo que el público prefiere no consumir ningún producto dentro del recinto.

Fue por ello que la unión de comerciantes “Francisco J. Múgica”, decidió tomar la casilla de cobros para permitir el libre ingreso a los ciudadanos, ello como una medida para compensar el gasto que van a realizar los visitantes una vez adentro.

Las protestas estallaron desde el pasado domingo, pero ante la nula respuesta de Nancy Angélica Vallejo, quien en lugar de atenderlos mandó a la Fuerza Ciudadana para que los atendieran, ahora los comerciantes multiplicaron su protesta y tomaron también las oficinas de la misma administración.

De acuerdo con Francisco Ramos, secretario de la organización de la Unión de Comerciantes, hay diversos productos que ellos requieren para hacer su comercio, pero la directora se los ha impedido y les ha exigido que lo compren allí a los precios que  se establecieron.

“Si nosotros ocupamos un garrafón de agua o refrescos, podemos salir a comprarlos a la tienda que está cerca del hospital, pero aquí nos niegan que ingresemos los productos y nos aplican un costo del doble”, acusó.

Denunciaron además que la misma directora, permitió la instalación de seis barras de bebidas alcohólicas procedentes de Aguascalientes en las inmediaciones del área de acceso del recinto ferial, en tanto que los oferentes locales fueron consignados a la zona de la Expo Ganadera.

Por todos estos motivos los comerciantes se mantienen en protesta en contra del “jugoso negocio” de la directora, por lo que exigen la intervención de las autoridades para que se reanude el diálogo y se pueda prestar una mejor atención a los visitantes y mejorar así el consumo.

feria

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: