HomeMoreliaComerciantes proponen medidas sanitarias para poder instalar el Cañafest 2020

Comerciantes proponen medidas sanitarias para poder instalar el Cañafest 2020

Comerciantes proponen medidas sanitarias para poder instalar el Cañafest 2020

Morelia, Michoacán.- Comerciantes de la Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán, «José María Morelos y Pavón», presentaronuna serie de propuestas para llevar a cabo la instalación de puestos para las celebraciones guadalupanas, conocido popularmente como el Cañafest.

Para llevar a cabo unas celebraciones «sanas y limpias», proponen instalación de máquinas para el lavado de manos, la reducción de las medidas de cada puesto de cuatro a dos metros y medio, por lo que en el caso de los puestos de cañas, los propietarios cortarán el producto en sus casas, los sellarán en bolsas y finalmente se venderán en las inmediaciones del Templo de San Diego.

En el caso de los juegos mecánicos, se colocarán únicamente el 50 por ciento de lo acostumbrado, se acordonarán con vallas y se desinfectarán continuamente.

En todos los puestos, los vendedores portarán cubrebocas y guantes.

Los cerca de 300 comerciantes que anualmente colocan su vendimia para las fiestas por la Virgen de Guadalupe, acusaron al gobierno de Morelia de violar su derecho a laborar por lo que a anunciaron que presentarán una queja contra el gobierno municipal en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: