HomeMoreliaComercios y plazas comerciales regresarán a horario normal en Morelia

Comercios y plazas comerciales regresarán a horario normal en Morelia

Comercios y plazas comerciales regresarán a horario normal en Morelia

Morelia, Michoacán.- Morelia retomará horarios y días de funcionamiento de sus negocios y plazas comerciales, a partir de este fin de semana, luego de las restricciones a la actividad mercantil a que orillara la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El Comité Municipal de Salud, en sesión este viernes, decidió adoptar las medidas propuestas por el Comité Estatal de Salud, con lo que los establecimientos y plazas comerciales que no tengan venta de bebidas embriagantes o sitios de venta y consumo de estos artículos podrán laborar conforme lo indicado en sus licencias municipales de funcionamiento.

Por su parte, bares, cantinas, antros, centros nocturnos y hoteles con venta de bebidas alcohólicas deberán trabajar hasta las 23:00 horas, toda la semana.

Iglesias y templos brindarán servicios en horarios acostumbrados, al igual que tianguis y mercados públicos, con independencia de la distinción entre giros esenciales y no esenciales.

Los negocios podrán laborar en sus horarios habituales, con el cuidado de no exceder el aforo de 50 por ciento de su capacidad instalada, y con las medidas de prevención requeridas.

Asimismo, plazas públicas en la zona centro seguirán cerradas, y las actividades masivas y de aglomeración de personas continuarán prohibidas.

La vigencia de estas determinaciones se prevé para el mes de marzo, cuando nuevamente se someterán a revisión de la situación epidemiológica del municipio.

De acuerdo con el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, la pretensión es ampliar los horarios de funcionamiento para evitar horas pico de aglomeración de personas y favorecer la reactivación económica.

Si bien se tendrá una mayor amplitud de horarios de funcionamiento, Arróniz Reyes advirtió que no se trata de un relajamiento de las medidas de protección, especialmente ante el riesgo de repunte que podría presentarse tras la Semana Santa.

“Tenemos que cuidar lo que pase en marzo con mucho cariño, para que no tengamos una tercera oleada de COVID – 19 y no enfrentemos nuevamente la situación de inicios de año; si somos cuidadosos, pronto podremos tener en Morelia el semáforo epidemiológico verde, de riesgo intermedio”, aseguró el presidente municipal de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: