HomeMoreliaComienza a destruirse avenida recién inaugurada por Alfonso Martinez

Comienza a destruirse avenida recién inaugurada por Alfonso Martinez

Comienza a destruirse avenida recién inaugurada por Alfonso Martinez

Imagen:Alfonso Martínez inaugurando la avenida.

A menos de un mes de haber sido inaugurada la Avenida Juan Escutia, en Ciudad industrial, al oriente de Morelia, se está destruyendo. No han transcurrido siquiera las primeras lluvias y el pavimento ya está completamente agrietado. El ayuntamiento reclamó a la empresa constructora y ésta culpó a los vecinos.

La vialidad se construyó en un tramo donde hay marcadas escorrentías de agua durante el periodo de lluvias, situación por la que los vecinos denuncian que los trabajos de mala calidad no están realizados con las técnicas mínimas indispensables para garantizar que ofrezca un servicio perdurable.

Esta avenida es parte de un paquete de obras que se realizaron en esa zona de la ciudad, donde se invirtieron 40 millones de pesos en al menos cuatro acciones, según un boletín que emitió el propio Ayuntamiento el 23 de marzo pasado, donde a la letra dice:

“Nuestro municipio tiene prisa de modernizarse, tiene prisa de tener mejores servicios y mejor conectividad y por eso en esta Administración no hacemos una o dos avenidas o calles principales, en esta Administración hacemos muchas obras porque todos los ciudadanos de Morelia merecen proyectos de primer nivel y con ello elevar su calidad de vida”, apuntó el Alcalde Moreliano.

Así se encuentra la obra a menos de un mes de haber sido inaugurada por el edil.

Las palabras se las llevó el viento, actualmente esta avenida tiene pronunciadas grietas, y nuevamente se está interrumpiendo la circulación para poner parches sobre el pavimento.

Los vecinos tienen la culpa, reporta Ayuntamiento:

Al pedir información sobre las responsabilidades de esta vialidad, el Ayuntamiento de Morelia contestó a esta redacción que los vecinos son los culpables de que la obra se esté agrietando, esto según un análisis que realizó la propia empresa:

“• Tras los reportes sobre la fractura del pavimento en la mencionada vialidad, el Ayuntamiento de Morelia, a través la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, notificó a la empresa constructora, quien ya inició con los trabajos para resarcir el daño.”

“• Cabe señalar que la empresa refiere que la fractura del pavimento se debió a que los usuarios de la zona no respetaron la señalización y usaron la vialidad antes del fraguado del concreto.”

“• Es de precisar que la responsabilidad de este caso compete a la empresa constructora, por lo que ésta tendrá que solventar los gastos de la reparación de la misma, sin costo adicional al municipio.”

Rehabilitando la obra

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: