HomeEducaciónComienza dispersión de pagos a maestros de Michoacán

Comienza dispersión de pagos a maestros de Michoacán

Comienza dispersión de pagos a maestros de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que ya inició la dispersión electrónica del salario a las y los trabajadores de la educación que cobran vía tarjeta bancaria.

Mientras que al medio día de este viernes, se entregarán los cheques a los empleados habilitados para que comiencen su distribución al interior del estado.

La SEE detalló que este pago corresponde a la primera quincena de octubre, que coincide con las primeras dos semanas de gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Este mismo día, también se efectuará el pago de la segunda quincena de septiembre que se adeudaba desde la administración anterior de Silvano Aureoles Conejo.

La autoridad educativa señaló que con este pago comienza el saneamiento en las finanzas educativas de la entidad para garantizar la estabilidad salarial del magisterio estatal y pagar el adeudo de cuatro quincenas que dejó el gobierno anterior.

Autoridades estatales y federales continuarán con las gestiones necesarias para acceder a los recursos extraordinarios que ayudarán a resolver el problema de los pagos atrasados en el sector educativo.

Aún con el pago de las últimas dos quincenas, se adeudan los salarios de las quincenas 15, 16 y 17 a cerca de 28 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: