HomeDerechos HumanosComisión para la Verdad difunde documentos relaciones con caso Ayotzinapa

Comisión para la Verdad difunde documentos relaciones con caso Ayotzinapa

Comisión para la Verdad difunde documentos relaciones con caso Ayotzinapa

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa difundió conversaciones entre presuntos mandos policiales y criminales, que estarían ligadas a la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.

A través de Twitter, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló los documentos de una presunta conversación entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala y una persona denominada Gilberto ‘N’, Gil.

Los documentos fueron difundidos por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, revelan una conversación entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona llamada Gilberto ‘Gil’, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

De acuerdo con el documento dialogan Francisco Salgado Valladares era 2do comandante de la policía municipal de Iguala y gente de confianza de Felipe Flores Vázquez, quien era director de Seguridad Pública de Iguala con Gilberto “N”, jefe regional de Guerreros Unidos.

En la conversación entre «Ignacio» y «Gil» el supuesto integrante de las fuerzas del orden le pregunta que si envía a «los ayotzinapos», los cuales aparentemente eran recibidos por la gente de Gil.

Según los datos del documento, el comandante de la institución de seguridad informaría, tras entregar a los detenidos al Gil, que no hubo personas aprehendidas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: