HomeGobiernoComisiones sesionarán en lo oscurito para dictaminar deuda de Silvano

Comisiones sesionarán en lo oscurito para dictaminar deuda de Silvano

Comisiones sesionarán en lo oscurito para dictaminar deuda de Silvano

En lo oscurito sesionarán este viernes las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso, para dictaminar la iniciativa para validar cuatro mil millones de pesos de deuda que pretende el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La reunión está programada a las diez de la mañana en la Casona del Congreso del Estado, y los presidentes de ambas comisiones, el perredista Norberto Antonio Martínez Soto, y el panista Arturo Hernández Vázquez confirmaron que ésta no será pública, ni se permitirá el acceso a los medios de comunicación.

Cabe recordar que tras un fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la manera en que la mayoría del Congreso autorizó la contratación de deuda para este 2020 en Michoacán, el gobernador busca vía albazo reformar la Ley de Ingresos del Estado antes de que la Corte vuelva a sesionar, y poder validar dicha deuda, la cual ya fue contratada de manera irregular, pues el asunto se encontraba en litigio. El Ejecutivo Estatal ya dispuso de dos mil millones de pesos pese a que no contaba con certeza legal para poderlo hacer.

En sesión del Pleno Legislativo celebrada ayer jueves, entró la iniciativa de reforma promovida por el Ejecutivo, la que –de acuerdo con legisladores de Morena- de concretarse, pondría al gobernador Silvano Aureoles y los legisladores que la aprueben, en violación al debido proceso y por tanto, en posibilidad de que se les instaure juicio político.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: