HomePolítica¿Cómo han transformado la calidad de vida de la ciudad? Jóvenes retan a candidatos de Morelia

¿Cómo han transformado la calidad de vida de la ciudad? Jóvenes retan a candidatos de Morelia

¿Cómo han transformado la calidad de vida de la ciudad? Jóvenes retan a candidatos de Morelia


César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Jóvenes integrantes del Foro Visión y Propuesta, exigieron a los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, demuestren en qué forma sus partidos han ayudado a transformar la calidad de vida en la capital michoacana.

Las respuestas tendrán que ser contestadas durante la Segunda Semana Política y Cultural de Acción Estudiantil, que organizan los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde además prometen escuchar las propuestas que tenga cada candidato.

Esta semana de Política y Cultura, la tienen preparada para realizar a partir del próximo lunes y se realizará en el Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo, para lo cual invitaron a todos los representantes a presidentes municipales.

Irlanda Diego, representante de los organizadores, lamentó que la gran mayoría de los partidos sólo utilizan a los jóvenes para repartir la propaganda electoral, pero nunca realizan políticas verdaderas que impacten de manera general a este sector, por eso ahora lanzan el reto a los políticos para que den muestras de un verdadero compromiso.

“Queremos que en el foro los representantes de los partidos escuchen también la visión que tienen los estudiantes sobre los problemas que ven en Morelia, los padecimientos que cada uno tiene, para saber si tienen respuestas de atención a estas necesidades”, explicó la también integrante del Parlamento Juvenil.

Con este foro buscan además que el sector joven sea incluido en propuestas reales de los candidatos a presidentes municipales, que los vean sólo como un sector al que pueden utilizar para sumar votos.

En una rueda de prensa, los organizadores del foro dieron a conocer que tendrán diversas conferencias y paneles a los que se está invitando a los jóvenes de todo el municipio, particularmente a los estudiantes de la Universidad Michoacana.

Finalmente, estableció que la suya es una organización apartidista, que continuará realizando foros de jóvenes y cuestionamientos políticos más allá de las actuales elecciones, incluso de manera permanente.

Así mismo, explicaron que están preparando un debate público entre los candidatos a la presidencia de Morelia, el cual se realizaría después del 20 de abril, para que frente al sector joven y estudiantil, den a conocer sus propuestas que tiene cada uno para el futuro joven de la capital michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: