HomeMenú del díaCómo perciben los mexicanos la depresión

Cómo perciben los mexicanos la depresión

Cómo perciben los mexicanos la depresión

Pedro Cervantes / @thachi3_0

Una de las enfermedades más comunes del siglo XXI es la depresión, en México afecta entre el 12 y el 20 por ciento de la población que tiene entre los  18 y los  65 años de edad, según las cifras de la Secretaría de Salud.

Consulta Mitofsky hizo un encuesta de como los mexicanos perciben esta enfermedad. Para el 21.6 por ciento la relacionan con tristeza; el 18.3 dice que es cuando existe un desánimo;  como enfermedad la caracteriza el 8 por ciento. Otras opiniones  la maneja como una enfermedad psicológica, por presión por problemas no resueltos, desinterés en la vida, estar sólo, llorar, autoestima baja, entre otras.

La encuesta fue realizada a mil personas, entre los 18 y los 65 años de edad. Respecto al motivo de la depresión el 30.5 por ciento contesto que es por causas económicas; 12.7 por problemas sentimentales; el 11.6 por líos familiares; el 10.4 por que no hay trabajo. Entre otras categorías esta por la muerte de un ser querido, soledad, autoestima, enfermedades, no cumplir metas, tristeza.

La consultoría demostró que la mayor parte de los mexicano se sienten “positivos, con ganas de hacer nuevas cosas, entusiasmados, contentos y con energía”, pues al momento de contestar la pregunta “¿Cómo se sienten en una semana normal? El 51.5 por ciento dijo que lleno de energía, mientras que el 40.5 menciono que cansado.

El 73.2 dijo que está contento en la semana, mientras el 17.5 mencionó sentirse triste.  Respecto al aburrimiento el 68.2 por ciento dijo que esta entretenido y el 22.7 comentó que se aburre.

El 64 por ciento de los mexicanos mencionan que al levantarse se sienten felices. Mientras que el 26.3 mencionó que se siente triste, estresado, enojado, ansioso o deprimido.

Aunque México tenga una de las tasas salariales más bajas de toda América latina, el promedio de la felicidad se encuentra en un 7.8, en una escala del 1 al 10.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: