HomeRevoluciones“¿Cómo sabemos que el hijo de la chingada no los sembró?”: padre de normalista

“¿Cómo sabemos que el hijo de la chingada no los sembró?”: padre de normalista

Raúl Linares (enviado especial) / Revolución TresPuntoCero

(Fotografía del momento en que normalistas voltean un vehículo a las afueras de Casa  Guerrero)

(04 de octubre del 2014).- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recibió esta noche a los padres de familia de normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre; en la alocución que duró escasos segundos, el mandatario le dijo a los padres de familia desconocer si en las fosas encontradas la mañana de este Sábado, en Iguala, se encontraban sus hijos o no.

De acuerdo con el testimonio de varios de ellos, recabados por Revolución TRESPUNTOCERO, la audiencia con el gobernador fue “una tomadura de pelo”, pues éste sólo se limitó a decirles que ignoraba la identidad de los restos encontrados y que las autoridades correspondientes estaban avocadas a investigarlos.

“¿Cómo sabemos que el hijo de la chingada no los sembró para evitar rendir cuentas?”, manifestó molesto uno de los padres a las afueras de Casa Guerrero, donde se llevó a cabo la reunión de los padres con autoridades estatales.

A la salida de la comitiva, aproximadamente 10 autobuses con estudiantes, arribaron a la puerta 3 del edificio gubernamental en la capital de Guerrero: Iguala. Ahí solicitaron el acceso y una audiencia pública con los demás estudiantes, sin embargo, no les permitieron el acceso al lugar donde unos minutos antes había ocurrido una conferencia de prensa.

Al no encontrar respuesta a sus demandas, los compañeros de los 43 normalistas desaparecidos, se enardecieron e incendiaron bombas molotov y mantas, arrojaron, piedras, palos y cohetones, además de voltear un vehículo que se encontraba en el lugar; en el ataque no hubieron detenidos ni personas heridas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: