Home#AlertaRevoluciónComo un nuevo ‘michoacanazo’ califican intelectuales la detención de ‘Mamá Rosa’

Como un nuevo ‘michoacanazo’ califican intelectuales la detención de ‘Mamá Rosa’

Como un nuevo ‘michoacanazo’ califican intelectuales la detención de ‘Mamá Rosa’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los intelectuales Roger Bartra, Enrique Krauze, Jean Marie Le Clezio, Jean Meyer, José Woldenberg y Gabriel Zaid; los escritores Elena Poniatowska y Juan Villoro, y el activista Javier Sicilia calificaron como un nuevo ‘michoacanazo’ la detención de Rosa del Carmen Verduzco.

A través de una carta que fue difundida el día de ayer, reprochan y criminalizan al gobierno federal y estatal de humillar a ‘Mamá Rosa’, además que el ‘mega operativo’ fue excesivo «Es inexplicable. ¿Esperaban encontrar resistencia armada? ¿No pudieron citarla para averiguar los hechos?.

Manifestaron que las autoridades recurrieron a la fuerza pública y presentaron cargos ante la prensa y la televisión antes de presentarlos a las autoridades correspondientes. «La humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos más elementales. El linchamiento arroja una mancha de oprobio sobre una vida de servicio».

«Hacemos un llamado a las autoridades para que respeten la obra y la persona de Rosa Verduzco. Y hacemos un llamado a los medios para que hagan la investigación a fondo que este nuevo michoacanazo amerita».

El pasado 15 de julio se realizó un operativo en la Casa Hogar ‘La Gran Familia’,  del lugar fueron rescatados 458 niños y 178 adultos de la casa hogar, quienes a decir de la activista María Ampudio y el gobernador Salvador Jara, el lugar era una cárcel para los internos.

Con información de Reforma

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: