HomePolíticaComparece CEMIDE ante diputados por juicio político contra exauditor

Comparece CEMIDE ante diputados por juicio político contra exauditor

Comparece CEMIDE ante diputados por juicio político contra exauditor

Este martes integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE) comparecieron ante los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado en el proceso de juicio político que se sigue contra José Luis López Salgado, ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Cabe recordar que integrantes del CEMIDE promovieron el juicio contra López Salgado por considerar que incumplió con un mandato vía decreto que el Congreso le hizo, para informar sobre el uso de recursos por parte del Gobierno del Estado provenientes de un crédito con el Grupo Financiero Multiva, y sobre el cual sostienen hay 450 millones de pesos de los que se desconoce su destino.

La semana pasada López Salgado fue citado por la Comisión Jurisdiccional para argumentar a su favor y presentar la información que considerara pertinente para desestimar los argumentos en su contra.

Este martes tocó la reunión con los promoventes del juicio y las diputadas integrantes de la Comisión. En el encuentro estuvieron presentes por parte de CEMIDE, Arturo Herrera Cornejo, Alfonso Álvarez Miaja y José Manuel Lima Castillo, quienes no presentaron ninguna información adicional.

La diputada Mayela Salas preguntó sobre los documentos que sustentan la querella promovida, a lo que Arturo Herrera Cornejo le respondió recordándole que “en la demanda de juicio político, nosotros presentamos muchos elementos de prueba y muchos documentos que ustedes deben analizar, más que el dicho creo que los papeles hablan”, ante lo cual la presidenta de la Comisión, Adriana Hernández atajó: “es lo que estamos analizando”.

Los integrantes del Centro refirieron grosso modo el contenido de su querella, y refirieron que el origen de este asunto radica en las permanentes resistencias para transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

En el encuentro los integrantes del CEMIDE se les entregara la información que en su comparecencia hizo llegar López Salgado a la Comisión, y que se les informara el contenido de dicho encuentro.

Al respecto el secretario técnico de la Comisión, Sergio Flores explicó que en este momento se está en el periodo de desahogo de pruebas y una vez que éste se cierre, serán notificadas las partes y el expediente les será abierto como lo marca la Ley para que lo conozcan y se puedan presentar los alegatos en un periodo de siete días.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: