HomePolíticaComparece Madriz ante Comisión Jurisdiccional por juicio político en su contra
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Comparece Madriz ante Comisión Jurisdiccional por juicio político en su contra

En un breve encuentro, la tarde de este jueves el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Madriz Estrada, compareció ante la Comisión Jurisdiccional que desahoga el proceso de juicio político promovido por el PRD en su contra.

Tras la respuesta emitida por Madriz Estrada en su carácter de presidente del Congreso al IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo Reyes promovió a nombre de su bancada una solicitud de juicio político para que el legislador sea removido de la Mesa por considerar que en su discurso faltó a su investidura como representante de los 40 diputados.

Acompañado de la coordinadora parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández, Madriz Estrada acudió a comparecer ante la Comisión Inspectora, ante la cual de pie, dio lectura a un breve mensaje para posteriormente hacer entrega del documento con los argumentos jurídicos a su favor.

“Por medio del presente documento que enseguida les entregaré, y por lo establecido y estipulado en los artículos 289 de nuestra Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, la cual nos rige, presento este escrito en tiempo y forma.

“Vengo a dar contestación, a la improcedente e infundada denuncia presentada en mi contra por la diputada Araceli Saucedo Reyes en su carácter de coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, ratificando en todas y cada una de sus partes el contenido del escrito para todos los efectos a que haya lugar, asimismo deseo manifestar que refrendo ante esta Comisión Jurisdiccional mi compromiso de conducirme bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, transparencia, institucionalidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”.

Tras su mensaje el legislador haría entrega del documento a la presienta de la Comisión, Adriana Hernández Íñiguez y sus integrantes Miriam Tinoco Soto y Mayela Salas Sáenz.

Una vez concluida la comparecencia, en entrevista Madriz Estrada se abstuvo de abundar sobre el contenido del documento entregado a la Comisión, esto con el fin –explicó- de respetar el proceso.

“De mi parte siempre ha habido respeto a la pluralidad e institucional del Congreso del Estado, y siendo respetuoso del procedimiento no quiero dar detalles hasta que dictamine la Comisión”.

-¿Fue tu novatada como presidente de la Mesa Directiva?

“Yo considero que hemos actuado con apego a la institucionalidad y que no hemos vulnerado los intereses y principios de ninguna fracción parlamentaria, pero aun así, si en algún momento se han sentido aludidos, pues con toda humildad yo tendría que ofrecer una disculpa”.

A su vez la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Adriana Hernández, apuntó en entrevista que se analizará el documento entregado por Madriz Estrada para así elaborar la propuesta de dictamen y una vez que ésta esté, sesionar para que el proyecto sea revisado con base también a los antecedentes de un juicio que anteriormente ya se dio en el Congreso para la destitución de un presidente de Mesa Directiva.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: