HomeActualidadCompras de pánico y alza de precios llegan a México por coronavirus

Compras de pánico y alza de precios llegan a México por coronavirus

Compras de pánico y alza de precios llegan a México por coronavirus

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en México muchas personas comenzaron a realizar compras de emergencia en farmacias, almacenes y supermercados.

Esta mañana salieron a las calles buscando elementos necesarios para llevar a cabo las medidas necesarias para evitar el contagio, entre los productos que más buscan están los cubrebocas, gel desinfectante y productos de limpieza.

Se hicieron notar largas filas para comprar estos insumos en Ciudad de México, lugar donde se reportó el primer caso de coronavirus en el país. Se han agotado en diferentes farmacias de la ciudad los cubrebocas, según informan los dependientes de estos establecimientos.


 

En Sinaloa, estado que reportó el segundo caso de coronavirus en México ha sido también escenario de estas compras de pánico, circula en redes un video de una tienda departamental donde acudió una gran cantidad de gente para comprar artículos de limpieza.

 

 

Por otro lado la demanda de mascarillas protectoras va en aumento y a su vez el precio de cubrebocas N95, que es el que se ha recomendado por su capacidad de atrapar contaminantes y partículas que pueden transmitir la enfermedad, este varía de 20.45 pesos a 264.95 pesos por mascarilla.

 

La diferencia de precios se da en relación con el sitio que lo vende, siendo hasta ahora Amazon el lugar que cuenta con los precios más caros. También se pueden encontrar estas mascarillas en ferreterías y tiendas como Home Depot.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: