HomeRevolucionesComuneros bloquean carretera Uruapan-Paracho para exigir la liberación de 3 de habitantes

Comuneros bloquean carretera Uruapan-Paracho para exigir la liberación de 3 de habitantes

Comuneros bloquean carretera Uruapan-Paracho para exigir la liberación de 3 de habitantes

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Habitantes de la comunidad de Capacuaro mantienen bloqueada la carretera Uruapan-Paracho a la altura de la desviación que dirige al municipio de Los Reyes, para exigir la liberación de tres pobladores quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, tras acusarlos de traficar con gasolina.

Desde las 4:00 horas, los manifestantes se postraron en la vialidad y mantienen cerrado el paso vehicular para pedir a las autoridades correspondientes  la liberación inmediata de los habitantes a quienes se les acusa injustamente, según los protestantes.

El pasado 20 de agosto, a través de un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) dio a conocer que había sido asegurado un inmueble y unidades utilizadas para almacenar y transportar combustible de procedencia ilícita.

Según el informe, en la acción operativa realizada por agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo lugar en la comunidad de Capacuaro, donde se localizó la caja de un tracto-camión que horas antes fue robado en la misma región y dos pipas modelo reciente, una de ellas abastecida de combustible.

En el momento del operativo, unas personas civiles realizaron disparos armas de fuego quienes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad, dejando al descubierto una bodega, en cuyo interior se localizó  el tracto-camión,  marca Volvo, modelo reciente, color rojo con placas del servicio público federal con un remolque color blanco con capacidad de 22 mil litros.

En el sitio se localizaron 18 tanques de plástico de color blanco de una capacidad de mil litros cada uno, algunos de ellos abastecidos de combustible, al verificar las unidades, se confirmó que el Tracto-camión localizado correspondía a la unidad robada y que una de las pipas localizadas a las afueras del inmueble, también tenía reporte de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que continuaría con las investigaciones relacionadas en los delitos de robo de vehículo y se dará vista  a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al robo de hidrocarburos, aunque no especificó que hubiera detenidos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: