HomeSeguridadComuneros bloquean vía del tren en Taretan; exigen aparición de habitante

Comuneros bloquean vía del tren en Taretan; exigen aparición de habitante

Taretan, Michoacán.- Pobladores del municipio de Taretan bloquean las vías del tren para exigir la aparición de Raúl Medrano Álvarez, joven privado de la libertad en el vecino municipio de Múgica.

La víctima acudió el pasado jueves a la localidad de Nueva Italia, junto a su pareja sentimental; ambos fueron privados de la libertad por un grupo armado, que aseguran familiares, colabora con Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias “Migueladas”, líder delincuencial con operatividad en la Tierra Caliente.

Posteriormente la mujer fue liberada, pero del habitante de Taretan, se desconoce su paradero.

A más de una semana de la desaparición de Raúl Medrano, comuneros esperan este viernes sostener un encuentro con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances en la investigación.

Mientras se encuentran a la espera del diálogo con las autoridades, poco más de 100 habitantes se encuentran en el tramo ferroviario que atraviesa el poblado de Tomendan, donde han colocado piedras y troncos para impedir el paso del tren.

Los manifestantes advierten que no retirarán el bloqueo hasta que aparezca Raúl Medrano, campesino y miembro de la guardia comunitaria “Pueblos Unidos”.

Familiares del joven adelantaron que la protesta podría extenderse hasta la Autopista Siglo XXI, donde previamente han tomado la caseta de peaje de ese municipio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: