Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de haber incendiado un vehículo del Gobierno del Estado, comuneros de Capácuaro amenazaron con quemar una unidad cada dos horas, hasta que las autoridades correspondientes escuchen su demanda. Hasta el momento mantienen retenidos ocho vehículos.
Exigen que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes atienda sus peticiones, mismas que el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa no ha atendido.
Así mismo denunciaron que el día de ayer fueron víctimas de represión por parte de los elementos de las Fuerzas Federales, cuando fueron retirados de la manifestación que llevaban a cabo frente a Casa de Gobierno, «nos quitaron los celulares y nuestras carreras».
Los indígenas iniciaron a manifestarse desde el pasado viernes, exigen les sean renovado el Programa ‘Empleo Temporal’ que les prometió el Gobierno Estatal, señalan que desde hace dos años fue suspendido, y desde entonces han ha sufrido el desempleo y olvido de las autoridades.