HomeLo más leídoComuneros de Capacuaro retienen unidades y bloquean carretera

Comuneros de Capacuaro retienen unidades y bloquean carretera

Comuneros de Capacuaro retienen unidades y bloquean carretera

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Habitantes de la población de Capacuaro retuvieron tres autobuses de pasajeros y mantienen bloqueada la carretera Uruapan-Carapan para exigir la liberación de tres comuneros, entre ellos el jefe de Tenencia, acusados de portar armas de fuego.

Según se dio a conocer los manifestantes retuvieron las unidades de las líneas Purhépechas y ETN que se dirigían a Uruapan como medida de presión para solicitar una mesa de negociación con el Gobierno del Estado.

Al lugar arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Michoacán, con el propósito de rescatar las unidades retenidas y replegar el bloqueo que mantienen los manifestantes.

Este es el tercer bloqueo que emprenden los comuneros de Capacuaro para exigir la liberación de los pobladores, ante su molestia hace dos semana quemaron una patrulla de la Policía.

Los detenidos son el jefe Tenencia de Capacuaro, Jesús García Rojas y dos personas más, presuntamente sus escoltas, a quienes se les decomisó armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: