HomeLo más leídoComuneros de Ostula continuarán con protestas, se unen a plantón de CNTE y normalistas

Comuneros de Ostula continuarán con protestas, se unen a plantón de CNTE y normalistas

Comuneros de Ostula continuarán con protestas, se unen a plantón de CNTE y normalistas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Después de una jornada de protestas en la ciudad de Morelia, los habitantes de las distintas encargaturas de la comunidad de Ostula decidieron permanecer en la capital michoacana para continuar con manifestaciones este jueves 3 de diciembre de 2015.

Las decenas de manifestantes tomaron la decisión de realizar protestas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como a las afueras del penal estatal “David Franco Rodríguez” ubicado a la salida de Mil Cumbres de Morelia.

Sin embargo, tras recibir su apoyo y a fin de buscar un lugar dónde pasar la noche, los comunitarios se unieron a las protestas de los normalistas michoacanos y los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Soluciones a medias

Las comitivas de representantes que entraron a la Casa de Gobierno del Estado de Michoacán y a la sede del Palacio de Justicia “José María Morelos” aseguraron que las soluciones recibidas fueron “a medias” ya que no se llegaron a acuerdos que deriven en la liberación del coordinador de las autodefensas en la Sierra-Costa Michoacana.

Se espera que la audiencia del comandante se lleve a cabo el próximo 14 de diciembre y que el magistrado resuelva en 10 días o menos la situación jurídica de Cemeí Verdía. Sin embargo, el tribunal se va de vacaciones el 21 de diciembre por lo que el juicio podría extenderse hasta enero del 2016.

El abogado Ignacio Mendoza -acompañado del jefe de tenencia de Ostula, Agustín Vera Ramírez y familiares de Cemeí- se reunió con el presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien únicamente se comprometió a hablar con el magistrado a fin de que revise el caso antes de salir de vacaciones.

Tras las reuniones, los pobladores se mostraron insatisfechos por los resultados obtenidos razón por la que ampliaron el tiempo de sus protestas que se extenderán hasta la tarde de este jueves 3 de diciembre.

Cabe destacar que los pobladores hicieron una cooperación por cada encargatura que envió representantes por lo que no han recibido ningún apoyo que no provenga de la propia comunidad nahua.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: