HomeLo más leídoComunicado de normalistas: Empresarios y Gobierno planean desaparecer las normales

Comunicado de normalistas: Empresarios y Gobierno planean desaparecer las normales

Comunicado de normalistas: Empresarios y Gobierno planean desaparecer las normales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes adheridos a la Organización de las Normales Oficiales del Estado de México (ONOEM) acusaron al Estado Mayor Presidencial y a empresarios de ‘Mexicanos Primero’ de orquestar un «Plan Integral» para desaparecer a las normales de Michoacán. 

A través de un comunicado de prensa, los normalistas exigieron un alto a la represión y criminalización de la protesta, además de responsabilizar al Gobierno del Estado y Federal de cualquier situación que les pueda pasar a los jóvenes y comuneros indígenas que se ha unido a su lucha.

A continuación el boletín informativo:

Al pueblo en General

A los medios de Comunicación

A las Organizaciones Sociales

Al Gobierno Federal y Estatal

Durante años las Normales de Michoacán, escuelas formadoras de Docentes han estado luchando de forma organizada en defensa de la Educación Pública y sus derechos que esta conlleva. Provocado por parte del Gobierno a través de sus medios de comunicación masiva, un desprestigio hacia las movilizaciones y escuelas que participan en la lucha. Siendo los alumnos normalistas víctimas de una represión política, física y económica.

La nueva embestida orquestada por el estado mayor presidencial y el grupo de empresarios pertenecientes a «Mexicanos Primero»-dueños de monopolios y empresas multimillonarias- vine disfrazado de un «Plan Integral».

Este supuesto plan integral tiene como objetivo el:

*Desaparecer por completo la diversidad de Licenciaturas Educativas impartidas en las normales

* Renovar la malla curricular y los planes de estudio.

*Reorganizar las Escuelas Normales y renovar sus funciones.

*Redefinir los perfiles profesionales de los docentes de las escuelas normales.

*Desaparecer las Escuelas Normales del país. Nuestra forma de frenar el supuesto Plan Integral es a través de la realización de una contrapuesta, donde se exige al gobierno tanto el federal como el estatal formar mesas de trabajo con Maestros y Estudiantes pertenecientes a las escuelas Normales.

La forma de respuesta a nuestra problemática y peticiones tanto a nivel Federal como Estatal, fue con agresivas y amenazantes declaraciones por parte del Gobernador, arribando a nuestro estado elementos castrenses pertenecientes al Ejército Mexicano y Federales pertenecientes al grupo antimotines.

A forma de reacción se solidarizaron y apoyaron aproximadamente 38 comunidades indígenas a lo largo y ancho de nuestro estado de Michoacán , posicionándose a favor de nuestra lucha y responsabilizando al Gobierno Estatal y Federal de cualquier agresión hacia estudiantes Normalistas y habitantes de las diferentes comunidades en solidaridad.

Sería lamentable que la respuesta a nuestras problemáticas y peticiones fuera el uso de la fuerza pública a través de sus armas, derramando sangre joven a nuestra tierra, y demostrando autoritarismo y fascismo por parte del gobierno.

Por lo tanto “EXIGIMOS SOLUCIÓN”

“NO AL SUPUESTO PLAN INTEGRAL HACIA LAS NORMALES”

“ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA”

“ALTO A LOS HOSTIGAMIENTOS DE LAS FIERZAS ARMADAS”

“POR LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA EDUCACIÓN, LA ONOEM EN PIE DE LUCHA”

COMO ESTUDIANTES SEGUIMOS REITERANDO EL APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS DE LA NORMAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA GUERRERO Y EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 PIDIENDO ADEMÁS UN ALTO AL CERCO MEDIÁTICO QUE PINTA EL GOBIERNO TANTO DEL ESTADO DE GUERRERO COMO EL FEDERAL. ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y JUSTICIA POR LOS HECHOS OCURRIDOS A 13 MESES SEGUIMOS SIN OLVIDARLOS.

QUISIERON ENTERRARLOS PERO NO SABÍAN QUE ERAN SEMILLA.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: