HomeRevolucionesComunidad deja de pagar a la CFE en protesta a la presencia del crimen organizado

Comunidad deja de pagar a la CFE en protesta a la presencia del crimen organizado

Comunidad deja de pagar a la CFE en protesta a la presencia del crimen organizado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los habitantes de Santa María Ostula decidieron dejar de pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta a la desatención de las autoridades para solucionar una serie de demandas que involucran la presencia del crimen organizado en la zona.

De acuerdo a una publicación del diario Reforma, los comuneros manifestaron que la presencia de grupos delincuenciales en el estado continúan, a pesar de los discursos de las autoridades, que señalan que Michoacán se encuentra en paz.

Ante este panorama, los habitantes de Santa María Ostula realizaron una serie de demandas en donde exigen el reconocimiento oficial de los autodefensas de la localidad, y el esclarecimiento de los 32 asesinatos ocurridos en los últimos años.

Así mismo, pidieron la presentación con vida de cinco comuneros desaparecidos en 2010, al igual que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre de este año.

De acuerdo al diario nacional, la decisión fue notificada ante las oficinas de la CFE con sede en el municipio de Coahuayana, sin embargo a dos semanas, las autoridades no han emitido ninguna respuesta.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: