HomeDerechos HumanosComunidad LGBT protestan para exigir vacuna contra la viruela del mono

Comunidad LGBT protestan para exigir vacuna contra la viruela del mono

Comunidad LGBT protestan para exigir vacuna contra la viruela del mono

Activistas de la comunidad y miembros de la comunidad LGBT+ se manifestaron con el objetivo de que las autoridades de salud en México otorgue una estrategia integral de prevención la transmisión de la viruela del mono.

Actualmente el gobierno federal informó de 60 casos activos en el país de los cuales solo seis han sido hospitalizados.

El director de la organización VIHve Libre y organizador de la protesta, Alaín Pinzón, destacó que las recientes estadísticas arrojan que los casos mayoritariamente se presentan en hombres que tienen sexo con hombres y las poblaciones vulnerables son las personas quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

No obstante, también se enfatizaba la necesidad de que los medios de comunicación deben evitar el estigma y discriminación, pues la dinámica de propagación actual del virus puede cambiar para extenderse a otras poblaciones sino se llevan a cabo de manera oportuna las acciones de prevención necesarias.

El subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que es esperable que se sigan presentando más casos y que en México debido a la covid ya cuentan con algunas de las recomendaciones de la OMS como la vigilancia epidemiológica:

«Acabamos de presentar la guía de manejo médico para tratamiento estandarizado, vamos a dar talleres de sensibilización y ya contamos con un portal nuevo que se llama: www.viruela.salud.gob.mx . En este portal estaremos presentando todos estos materiales» informó durante la conferencia presidencial matutina del presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: