HomePolíticaCon 1.5 mmdp de déficit el presupuesto estatal de 2017: Meléndez

Con 1.5 mmdp de déficit el presupuesto estatal de 2017: Meléndez

Con 1.5 mmdp de déficit el presupuesto estatal de 2017: Meléndez

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Por 1.5 mil millones de pesos es el déficit aprobado en el presupuesto de egresos del estado para este 2017 por el Congreso, reconoció el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara, Manuel López Meléndez.

En entrevista el legislador refirió que en 2016 también se aprobó un presupuesto deficitario, para entonces por tres mil millones de pesos el que –apunta- permaneció hasta finales de año.

“Cuando se presente la Cuenta Pública del 2016 revisaremos cuánto fu el déficit total que existió, y lo que sí puedo decirles es que se redujo en comparación con años anteriores, cuando el déficit fluctuaba entre los cinco y cinco mil 500 millones de pesos”.

Refirió que la recaudación que registró el estado se vino dando hasta el cierre del 2016, lo que “quiere decir que en los anteriores gobiernos la recaudación paraba en junio y julio sin que se le diera continuidad, lo que implica”.

De acuerdo con López Meléndez se ha visto que en este 2017 la recaudación será superior que la registrada el año pasado porque “la gente ha tenido confianza y visto que los programas sociales volvieron a salir y han llegado a los diferentes sectores y municipios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: