HomeLo más leídoCon acuerdos pocos claros, trabajadores de Salud retiran manifestación

Con acuerdos pocos claros, trabajadores de Salud retiran manifestación

Cesar Vázquez@LetraMia

Morelia, Michoacán.-Avanzan lento las negociaciones entre los trabajadores de la Secretaría de Salud y los representantes del Gobierno del Estado; luego de una protesta que se extendió por casi todas las dependencias del sector en la entidad, finalmente se establecieron mesas de negociación donde han sido parcialmente atendidas las denuncias y los inconformes.

Son cuatro los grupos inconformes que encabezaron esta huelga de brazos caídos, en denuncia a las irregularidades en el proceso de formalización de los trabajadores, al señalar que en la integración y expedientes hubo serias anomalías.

Hasta el momento sólo se ha atendido a un solo grupo, con el que se llegó a acuerdos de revisar con ellos puntualmente los expedientes y las irregularidades que enumeran en una larga lista de observaciones, el resto de los grupos inconformes aún están en reunión con los representantes de gobierno.

Todo ello después de que trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) aliados a cuatro secciones sindicales y a un movimiento lograron que autoridades de la dependencia suspendieran el evento que se tenía programado hoy, a las 12:00 del día, donde se anunciaría la formalización laboral.

Después de las nutridas protestas finalmente se echó abajo este evento que ya estaba calificado como una acción del gobierno con falta de transparencia.

De no haber avances, los sindicalizados amagan con regresar a la toma en Casa de Gobierno, oficinas centrales de la SSM y en diversos centros de trabajo donde también se realizará un aro de brazos caídos hasta que haya una respuesta concreta por parte de las autoridades hacia los manifestantes.

Después de toda esta movilización y manifestación de los inconformes, las autoridades de la SSM no han dado una postura oficial sobre las acusaciones que han realizados los líderes sindicales y trabajadores de salud.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: