HomeSeguridadCon armas hechas artesanalmente, Guardia Civil detiene a dos delicuentes en Morelia

Con armas hechas artesanalmente, Guardia Civil detiene a dos delicuentes en Morelia

Con armas hechas artesanalmente, Guardia Civil detiene a dos delicuentes en Morelia

Morelia, Michoacán.- A través del Blindaje Morelia y la Estrategia de Desarme, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas del sexo masculino que transportaban siete armas de fuego de fabricación casera, 141 cartuchos útiles, así como medio kilo de marihuana y medio kilo de metanfetamina.

La detención ocurrió este martes, en la colonia Ciudad Jardín, luego de que los agentes de la Guardia Civil ubicaran una unidad de la marca Grand Marquis, la cual era tripulada por dos hombres, a quienes les ordenó detener la marcha para realizar una inspección.

En la cajuela del automotor, los oficiales encontraron siete armas de fuego artesanales -6 fusiles y un arma corta-, además de 141 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se encontraron aproximadamente 520 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana y 560 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. 

Fuentes al interior de la SSP, indicaron que las armas aseguradas pese a ser ‘hechizas’, son totalmente funcionales; debido a los constantes recorridos y revisiones policiales en las terminales de autobuses y aeropuertos -lo que ha dificultado la transportación de armas convencionales- los delincuentes recurren a fabricantes artesanales para la elaboración de armamento de elaboración casera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: