HomePolíticaCon Calderón y Peña bancos gozaron de condonaciones millonarias de impuestos: exhibe AMLO

Con Calderón y Peña bancos gozaron de condonaciones millonarias de impuestos: exhibe AMLO

Con Calderón y Peña bancos gozaron de condonaciones millonarias de impuestos: exhibe AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hubo condonaciones millonarias a la mayoría de las instituciones bancarias.

El mandatario expuso que Banamex fue uno de los bancos que mayor beneficio gozó en la condonación de impuestos, ya que en el sexenio de Calderón dejó de pagar al fisco un total de 5 mil 24 millones, mientras que con Peña Nieto fueron 10 mil 824 millones de pesos, lo que significa que fue casi el doble.

En el caso de Inbursa, de Carlos Slim, con el presidente Calderón dejó de pagar, 931 millones de pesos, con Peña ocurrió como en el caso anterior al evadir pagar una mayor cantidad de dinero por una cantidad de 6 mil 403 millones de pesos.

En la lista se agrega Bancomer quien durante el gobierno de Calderón obtuvo una condonación por un monto de cinco millones de pesos, mientras que con Peña la cifra incrementó a los 5 mil 274 millones de pesos.

Otra de las instituciones bancarias que fueron expuestas fue HSBC, quien dejó de pagar 957 millones con Calderón y mil 346 millones con el ex presidente Peña Nieto.

El mandatario federal dijo durante conferencia matutina que los beneficios que estas instituciones financieras tenían, se terminaron durante su gobierno, por lo que se canceló la condonación de impuestos, ya que consideró una vergüenza que los bancos no pagaran lo que correspondía, aunque se considerara muy legal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: