HomeCorazón 3.0Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal revela su convocatoria para el Mundial

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal revela su convocatoria para el Mundial

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal revela su convocatoria para el Mundial

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos.

La lista incluye también al luso-brasileño Pepe, del Porto, que era una de las grandes incógnitas.

La convocatoria de Fernando Santos premia a algunos jugadores que están protagonizando excelentes temporadas en sus clubes, como el delantero Gonçalo Ramos y el defensa António Silva, ambos del Benfica.

Ramos, de 21 años, es actualmente el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 7 tantos (igualado con el español Fran Navarro, del Gil Vicente) y la referencia ofensiva de las «águilas», que podrá ser una opción para compensar la ausencia de Jota.

Silva, de 19 años, ha sido fundamental en el curso del Benfica tanto en Portugal como en Europa y ha sido llamado por primera vez por Santos.

Portugal está en el grupo H del Mundial, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Las «quinas» se estrenan el día 24 de noviembre contra Ghana, el día 28 se enfrentarán a Uruguay, su verdugo en el Mundial de Rusia 2018, y el 2 de diciembre tendrán enfrente a Corea del Sur.

Antes de viajar a Qatar, el conjunto luso se enfrentará a Nigeria en un partido de preparación el próximo día 17 en el Estádio de Alvalade de Lisboa.

Información de EFE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: