HomeEconomíaCon el 2% de la riqueza de Elon Musk o Jeff Bezos se podría resolver el hambre mundial: ONU

Con el 2% de la riqueza de Elon Musk o Jeff Bezos se podría resolver el hambre mundial: ONU

El 2 por ciento de la riqueza de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos podría resolver el problema del hambre mundial, señaló el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Elon Musk se convirtió en el hombre más rico en la historia de la humanidad, las conversaciones en torno a las sumas multimillonarias que tienen personas como él y Jeff Bezos, el dueño de Amazon, han recorrido diferentes espectros en las temáticas al rededor del mundo.

 

“6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos. No es complicado”, dijo Beasley en una entrevista con CNN.

 

Actualmente Elon Musk tiene un patrimonio neto de cerca de 289 mil millones de dólares.

Mientras que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 2 mil millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y cantidades suficientes. Además 3 mil millones no pueden tener dietas saludables, por lo que la obesidad sigue en aumento.

 

En México 1 de cada 5 personas padece de algún tipo de carencia de acceso a alimentación lo cual significa que hay un total de 28.6 millones de mexicanos que no tienen alimentación saludable.

Cabe destacar que con la pandemia de Covid-19 ha sido aún más difícil para los agricultores vender sus cosechas, esto sumado a la variabilidad climática y fenómenos naturales que se vuelven extremos.

De igual forma con el aumento de la pobreza hay un mayor número de residentes de la ciudad que son orillados a utilizar los bancos de alimentos, y millones de personas necesitan ayuda alimentaria de urgencia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: