HomeMoreliaCon el incremento a la tarifa llegará a 28 pesos el costo por m3 de agua en Morelia (Video)

Con el incremento a la tarifa llegará a 28 pesos el costo por m3 de agua en Morelia (Video)

Con el incremento a la tarifa llegará a 28 pesos el costo por m3 de agua en Morelia (Video)

Andrey Garcés / @Michoacan3_0

Morelia Michoacán.- José Luis Montañés Espinoza presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia, afirmó que el incremento del 6 por ciento a la tarifa del agua potable que pretenden aprobar este sábado, no sería para sanear las finanzas del organismo como lo afirmo el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro.

“El OOAPAS dice que el 4 por ciento de ese 6 por ciento, corresponde al incremento a la inflación que sufre el Índice Nacional de Precios al Consumidor y que el otro 2 por ciento es para sanear las finanzas del organismo. Lo cuál es totalmente injustificado en una cosa y en otra”.

En principio por que incrementar el 4 por ciento de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor no obedece al incremento del salario mínimo, como estipula la Comisión Nacional del Agua y porque el 2 por ciento restante, no se va a destinar a sanear el déficit del organismo, sino para hacer frente al emplazamiento que ya tienen en puerta del sindicato de los trabajadores del OOAPAS, afirmo.

Además, menciono que los aumentos del 2013 en donde se acaparo una cantidad aproximada a 50 millones de pesos, no se han invertido en mejorar el servicio si no en mejorar las prestaciones y los salarios tanto de los sindicalizados como los empleados de confianza.

“En el 2009 estaba el metro cubico de agua en 21 pesos con los incrementos que se han dado y el que se espera el metro cubico de agua llegaría hasta los 28 pesos” siendo esta desde entonces y hasta ahora la más cara de todo el país, no obstante pretenden instalar 80 mil medidores para sustituir la cuota fija que pagan alrededor de 80 mil viviendas afectando primeramente a las colonias populares.

Montañés Espinoza aprovecho para denunciar también el servicio ya que asegura que en la mayoría de las colonias de la capital Michoacana, el agua llega cada 3 o 4 días en un promedio de 30 minutos, y que incluso hay Colonias como la Insurgentes llega los domingos a las 5 de la madrugada, con una red de distribución muy vieja, la cual permite la fuga de casi el 40 del agua.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: