HomeMoreliaCon empleos temporales hacen soñar a morelianos

Con empleos temporales hacen soñar a morelianos

Con empleos temporales hacen soñar a morelianos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Con apoyos temporales hacen soñar a amas de casa y desempleados de colonias populares de Morelia, esquema con el que al menos por un tiempo tendrán oportunidad de alimentar a sus familias.

“Con este apoyo nos hacen soñar que tenemos trabajo, y por unos días disminuirá la angustia de saber que somos desempleados, y cuando el programa termine, buscaremos la forma para hacer estirar el recurso en lo mayor posible, para solventar nuestras necesidades”, fue el discurso de agradecimiento que realizó la señora María Martha Espinoza Espinoza.

Ello durante la puesta en marcha del programa de Empleo Temporal de la Sedesol, que este año invertirá 30 millones de pesos en todo el estado, sólo para la ciudad de Morelia le tocan 10 millones de pesos.

Con este recurso, en la capital michoacana se pondrá a soñar a dos mil 645 personas de escasos recursos, desempleadas  y desempleados que viven en las colonias populares.

El evento se realizó en la Plaza Pública Niños Héroes, la cual fue abarrotada por infinidad de camionetas blindadas a bordo de las cuales se transportaron casi dos docenas de guaruras del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, del gobernador Salvador Jara y otros funcionarios federales.

La plaza pública fue fuertemente custodiada desde temprana hora, cuando elementos de la Fuerza Ciudadana vigilaron que algún paciente del IMSS no osara ocupar los cajones destinados a esperar las camionetas blindadas de los funcionarios de ‘primer nivel’.

Incluso durante el desarrollo del evento, los fuertes cercos de los elementos de seguridad siempre mantuvieron a raya a los asistentes, a los que sólo se les permitió acercarse a los funcionarios de primer nivel cuando fue necesario, y sólo algunos representantes.

El resto del tiempo los asistentes beneficiados, así como la prensa o el resto de cortesanos que acompañan a todos los eventos a los funcionarios, fueron tratados como presuntos delincuentes y de los que se debía cuidar no osaran alguna acción contra la comitiva del gobernador y del comisionado.

En este escenario, contrastó el discurso del comisionado Alfredo Castillo, al referir que ‘ya sólo quedan algunos cuántos’ que no permiten tener una mejor imagen de Michoacán.

“Pero ustedes son los protagonistas principales, no esperen que nadie hable bien de Michoacán, son ustedes los que tienen que dar ese mensaje”, agregó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: