HomePolíticaCon filas de más de 6 horas, arranca Cruzada contra el Hambre en Morelia #Video

Con filas de más de 6 horas, arranca Cruzada contra el Hambre en Morelia #Video

Con filas de más de 6 horas, arranca Cruzada contra el Hambre en Morelia #Video

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Con largas filas desde las primeras horas del día, dio inicio el proceso de acreditación y aplicación del programa Cruzada Contra el Hambre en Morelia, municipio que cuenta con un enorme reto, puesto que se enfrenta 250 mil personas en pobreza alimentaria, y 56 mil en pobreza extrema.

Entre voces de “Es la cruzada contra el hambre y tenemos hambre”, “Tenemos desde las ocho de la mañana y son las cinco de la tarde y no nos han atendido”, que se escuchaban a lo largo de la calle Loma Escondida, en la colonia Lomas del Valle, decenas de mujeres esperaban afiliarse para ser beneficiarias en un módulo de Diconsa.

Al respecto funcionarios a cargo de la atención señalaron que durante un día pretendían atender a 400 familias, lo que significa 2 mil 100 beneficiarias a lo largo esta semana.

Aunque sobre el servicio otorgado y ante el cuestionamiento sobre la tardanza del mismo, que en algunos casis llegó a más de ocho horas de espera, encargados del módulo de Diconsa señalaron que se debió a la caída del sistema de Bansefi para la el registro de los beneficiarios.

De la misma forma señalaron que han planteado una meta de servicio por beneficiario que no supere la media hora entre las diversas áreas de registro, acreditación y cobro. Aunque esta meta no se alcanzó puesto que el tramite significó hasta ocho horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: