Pedro Cervantes / @thachiskin
Tras la crisis humanitaria que esta viviendo el mundo, donde cientos de miles de refugiados llegan a Europa, el diseñador sirio Samir al-Muffi, creo a partir del famoso juego de Nintendo Super Mario Bros, una parodia sobre los refugiados.
En una entrevista para la BBC declaró que “Muchos de mis amigos se han ido a Europa, al hablar con ellos tengo una idea clara de los riesgos por los que atraviesan. Hace cinco meses mi mejor amigo se ahogó en el mar durante el viaje de Turquía a Grecia, el motor del barco explotó, fue entonces que decidí hacer el vídeo. Tenía que ser algo simple y claro, que funcionara en todas partes, entonces utilicé a Super Mario porque es conocido en todo el mundo”.
En el vídeo se puede ver como Mario se convierte en un refugiado, el cual quiere llegar a unión europea, pero todo siendo al estilo del clásico del juego de Nintendo. Para llegar tiene que burlar a los terroristas, no ahogarse en el mar, burlar a los policías y no ser encarcelado para lograr su cometido.