HomeGobiernoCon la participación de todos, Cenobio Moreno será modelo de desarrollo

Con la participación de todos, Cenobio Moreno será modelo de desarrollo

Con la participación de todos, Cenobio Moreno será modelo de desarrollo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, detalla los avances que registran las acciones que se llevan a cabo en esa localidad del municipio de Apatzingán, con la participación de los habitantes y de los tres órdenes de gobierno.

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2016.- “Con la participación de los tres órdenes de gobierno y de los ciudadanos, Cenobio Moreno será un modelo de comunidad”, aseguró la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y responsable de la región cinco de Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria estatal informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sepsol llevaron a cabo el taller de Empleo Temporal, mediante el cual se capacitó a los habitantes la localidad del municipio de Apatzingán. Dicho programa, indicó, está diseñado para impulsar el mejoramiento de la comunidad y sus viviendas.

Además, “la Sepsol y el IMSS fungen como enlaces entre la Sedesol y dependencias estatales con la comunidad. Estamos muy contentos por el compromiso adquirido por el gobierno federal, que invertirá en Cenobio Moreno 3.5 millones de pesos para reparar los espacios públicos.

La inversión federal, la cual será potenciada con recursos aportados por el Gobierno del Estado, se destinará al programa Vivienda en Ti, que está diseñado para el mejoramiento de las casas, construir nuevos pisos, techos, muros y la creación de estufas Lorena, además de destinar un porcentaje a la remodelación de escuelas.

Resaltó que es de vital importancia que los espacios públicos sean limpios y agradables para la comunidad para que ayuden a mejorar la convivencia social y reconstruir el tejido social.

Asimismo, la titular de la Sepsol informó que en materia de infraestructura se completó en 100 por ciento el programa Corazón de Barrio, mientras que la rehabilitación y mejoramiento del jardín de niños, la primaria y la telesecundaria tiene un avance del 30 por ciento.

Además, señaló que se concluyó el mejoramiento de las fachadas en su primera etapa, así como el equipamiento de la Casa de Salud. En tanto, la habilitación de las banquetas y mejoramiento de las áreas verdes tiene un desarrollo del 30 por ciento.

Por parte de los avances en atención social, Miriam Tinoco destacó que el programa Sí Alimenta se otorgará a todos los adultos mayores de Cenobio Moreno, y que beca Futuro tendrá cobertura total para estudiantes de nivel secundaria hasta universidad de la localidad.

“Una de nuestras prioridades es reactivar el tejido social, y lo estamos logrando al involucrar a los habitantes en el mejoramiento de su comunidad y de sus propias viviendas, lo que ha derivado en un ambiente de serenidad en Cenobio Moreno”, concluyó Tinoco Soto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: